Las 10 Herramientas De Business Intelligence Mas Populares

Publicado dic. 01, 22
7 min read

8 Herramientas De Business Intelligence Indispensables



La inteligencia de negocios (BI) puede agregar valor a casi cualquier proceso empresarial, creando una vista integral y permitiendo a los equipos analizar sus propios datos para encontrar eficiencias y tomar mejores decisiones en el día a día. La transformación digital ahora se considera una iniciativa estratégica clave y las herramientas de inteligencia de negocios han evolucionado para ayudar a las empresas a aprovechar al máximo sus inversiones en datos.

Lee más ejemplos de departamentos de marketing que aprovechan la inteligencia de negocios (60 proveedores de Business Intelligence y analíticos). REI Dificultad para rastrear las métricas de membresía con 90 terabytes de datos. En este ejemplo, REI, la cooperativa minorista de productos Outdoor, utiliza una plataforma de inteligencia de negocios para analizar la membresía de su cooperativa.

Utilización Del Business Intelligence Para El Crecimiento

Toda esta información equivale a más de 90 terabytes de datos. Poder analizar todos estos datos significa que los equipos de operaciones puedan determinar si invertir más en ventas minoristas tradicionales o en experiencias digitales para sus miembros. Porqué? cada vez más empresas usan Business Intelligence. Esto lleva a una mayor satisfacción del cliente y asociaciones positivas con la marca."Hemos visto un cambio completo en 2017 con la adquisición de nuevos miembros", observó Clinton Fowler, director de clientes y análisis avanzado de REI.

Lee sobre las 5 tendencias principales del análisis del comercio minorista. Coca-Cola Bottling Company (CCBC), el mayor socio independiente de embotellado de Coca Cola Los procesos de generación de informes manuales restringen el acceso a ventas y datos de operaciones en tiempo real. El equipo de inteligencia de negocios de Coca-Cola maneja la generación de informes de todas las operaciones de ventas y entrega de la empresa.

Qué Es El Business Intelligence? - Usos, Ventajas Y Ejemplos

La automatización de informes y otras integraciones de sistemas empresariales ponen los datos de administración de relaciones con clientes (CRM) nuevamente en manos de los equipos de ventas en el campo mediante dashboards móviles que proporcionan información oportuna y accionable, y una ventaja competitiva que los distingue de los demás - Qué es business intelligence y para qué sirve - ejemplos y demostraciones.

Qué Es Business Intelligence Y Cómo Funciona?Empresa De Análisis De Datos

Los analistas y TI pueden centrarse en una estrategia global y en innovaciones a largo plazo, como la gobernanza de datos corporativos, en lugar de en tareas de investigación e informes manuales. Echa un vistazo a este documento sobre cómo empezar tu viaje en el análisis de las operaciones de ventas.

Ejemplos De Rubros Que Utilizan Business Intelligence

Business Intelligence - Tendencias En Las Empresas En 2022Business Intelligence - Tendencias En Las Empresas En 2022

Chipotle Mexican Grill es una cadena de restaurantes estadounidense con más de 2400 establecimientos en todo el mundo. Chipotle retiró su solución de BI tradicional y la cambió por una plataforma de BI moderna y de autoservicio. Esto les permitió crear una vista centralizada de las operaciones para que pudiesen realizar un seguimiento de la efectividad operativa del restaurante a escala nacional.

"Este fue el boleto para llevar todas las métricas y la comprensión al siguiente nivel", explicó Zach Sippl, director de inteligencia de negocios. Lee este informe sobre el enfoque moderno de la inteligencia de negocios. 5 ejemplos reales de inteligencia de negocios en acción.. Des Moines Public Schools Los informes manuales de Excel significaban que los administradores no podían ver datos actualizados como la asistencia, lo que impedía la intervención oportuna.

Las Ventajas Competitivas De Business Intelligence

El equipo de investigación y administración de datos de DMPS utilizó un modelo de regresión lineal múltiple (apodado el coeficiente de deserción) para ponderar los indicadores de los estudiantes para predecir qué estudiantes podrían correr el riesgo de abandonar la escuela. Utilizaron una plataforma de inteligencia de negocios para aprovechar el modelo.

Los dashboards establecidos por el equipo de investigación y administración de datos proporcionaron análisis en tiempo real a 7000 maestros y personal de DMPS para que pudieran adaptarse e intervenir antes, mejorando dramáticamente las tasas de éxito de las intervenciones. Los análisis en tiempo real estaban respaldados por cinco años de datos históricos.

Sabes Qué Es Business Intelligence Y Por Qué Supone Una Ventaja Para Tu Negocio?

Las en sus estrategias de negocios abren las puertas para nuevas oportunidades de inversión, tienen mayores posibilidades de crecimiento y mejoran sus procesos - Qué es la inteligencia empresarial? - México. Tal afirmación está sustentada en los casos de éxito presentes en el mercado. En América Latina y el resto del mundo, la Inteligencia Empresarial bien aplicada representa un salto a las exigencias del mercado moderno.

Grandes marcas como Amazon, Netflix y Walmart, entre otras, le deben parte de su éxito al Business Intelligence (BI). Vamos a analizar lo que han hecho algunas que, quizás, también te resultarán familiares y que no sabías que tenían este modelo como estrategia de negocios - Qué es el Business Intelligence? - Para qué sirve?. La entidad financiera BBVA marca un caso de éxito con el uso del Business Intelligence, ya que no solo lo aplicó para mejorar sus servicios, sino que además lo puso a disposición de sus clientes.

Business Intelligence Aplicado Al Control De La Producción

El objetivo es ayudarlos a mejorar su rentabilidad y desempeño comercial. Pero, ¿de qué manera funciona? La empresa le brindó a sus clientes comerciales acceso a lo que denominaron Commerce 360, una herramienta de análisis de datos que proporciona información sobre ventas con tarjetas de crédito. Ejemplos de empresas reales que han apostado por el BI. Así, los comerciantes y pequeños empresarios tienen información relevante sobre su negocio y el sector en el que se desenvuelven.

El plan debía satisfacer las necesidades del consumidor, al igual que reducir costos de mantenimiento y mejorar la toma de decisiones en las operaciones diarias. Conectando cada una de las acciones que se realizan dentro de la empresa, lograron estandarizar los procesos de cotizaciones y órdenes. A través de la digitalización, alcanzaron un sistema más flexible que arrojara datos en tiempo real, lo que permitió optimizar la producción y distribución. 3 ventajas que el Business Intelligence proporcionará a tu empresa.

Qué Es El Business Intelligence En El E-commerce?

El objetivo fue determinar con precisión el margen de ganancia de cada producto. También les permitieron detectar oportunidades de negocios, identificado las promociones y ofertas por sucursal, cuál empresa bancaria le generó mejores resultados, entre otros aspectos. La efectividad de la aplicación de Business Intelligence es palpable con el caso de Sodimac, sobre todo porque en el 2021 Falabella puso en venta su cadena de tiendas.

Cuando la empresa de snacks gourmet peruana Inka Crops decidió expandirse por América Latina, Europa y Asia, enfrentaron un reto: ¿cómo lograr la modernización de sus procesos? Encontraron en la Inteligencia Empresarial la solución más efectiva. Antes de abrirse a nuevos mercados, las ventas y stock se manejaban de manera manual, lo que hacía que la cadena fuera lenta.

Empresas De Business Intelligence

Por ejemplo, si una sucursal se queda sin stock, los datos son transmitidos al momento y les permite tomar las acciones adecuadas sin perder tiempo ¡Así el producto siempre está al alcance! Cabe mencionar que, al implementar este tipo de planes digitales, deben venir acompañados fuertes medidas de ciberseguridad industrial.

3 Ventajas Que El Business Intelligence Proporcionará A Tu EmpresaSoluciones Business Intelligence - Herramientas Bi

¿Sabías que la bebida Cherry Sprite de la marca Coca-Cola nació de un efectivo plan de Business Intelligence? La compañía analizó los datos de las máquinas mezcladoras de gaseosas y descubrieron cuáles eran los sabores que los consumidores preferían para hacer sus propias bebidas. empresas de business intelligence. De esa manera tomaron los gustos de sus clientes y elaboraron un nuevo producto.

Empresas Que Mejoraron Sus Resultados Con El Big Data


empresa de análisis de datos

empresas de business intelligence

X-Data empresa de big data en méxico

agencia de big data

agencia de análisis de datos X-Data

empresas de business intelligence

X-Data empresa de big data en méxico

Con todo, esa es solo una parte de la información a la que Coca-cola le da utilidad. También recopilan las apreciaciones que el público deja sobre sus productos en las redes sociales y estudia los datos de sus clientes. Para ello, aplican planes de ciberseguridad y protección de datos personales, lo que les permite conocer mejor al público sin poner en riesgo su privacidad.

Mas sobre Programacion

Navigation

Home